sábado, 26 de septiembre de 2015

caminante no hay camino






caminante no hay camino se hace camino al andar....muchas veces no sabemos por donde empezar ala hora de emprender y sobretodo tenemos miedo al fracaso.Hay varios factores que determinan el éxito de un emprendimiento: pasión, constancia, información, capacitación, creatividad, paciencia, unión, planificación, entre otros. 
aqui te presento estos pasos que debes tomar en cuenta ala hora de emprender un negocio 

El primer paso para empezar un negocio rentable es encontrar la oportunidad de negocio (antes de la idea). Una oportunidad de negocios puede ser una industria, tendencia o problema en crecimiento. Recuerde que la mayoría de la gente está buscando OPORTUNIDADES… usted tiene que buscar PROBLEMAS
El segundo paso para empezar un negocio exitoso es, una vez encontrada una oportunidad, formular una idea de negocio que se adapte a la oportunidad, a lo que usted está interesado y sus capacidades.
El tercer paso para empezar su negocio es, teniendo la idea, investigar si vale la pena o no, con respecto al ambiente externo que existe en la industria y la competencia.
El cuarto paso para empezar un negocio viable es, una vez definida la idea y haber checado que el ambiente externo favorece su puesta en marcha, plantear lo que el negocio hará, cómo, precios, cuál será su ventaja, etc.
El quinto paso para empezar un negocio desde o es realizar una investigación de mercados. Esto es ver cómo la gente (los Clientes Potenciales) perciben su negocio. Otra función que tiene es comprobar que sí existe una demanda de su producto. Un problema muy frecuente es que la gente se salta este paso, pone su negocio pensando en que es la mejor idea del mundo, y resulta que cierra en 6 meses.
el sexto paso para empezar un negocio exitoso es iniciar su plan de negocios. El plan no es algo que puede descargar de internet, sino es preferentemente recomendable que lo desarrollé usted, no sólo para poder mostrarlo a inversionistas o al banco para pedir un préstamo, sino para que conozca su negocio y sepa exactamente qué hace, cuál es su estrategia, qué va a hacer para promocionar su negocio, cómo va a operar, cuáles son los costos, cuáles son los ingresos esperados, etc.
El séptimo paso para empezar un negocio con poca inversión, es determinar la mercadotecnia o la forma en que va a promocionar y vender tanto sus productos, como la idea de su negocio. Hay 4 aspectos fundamentales a desarrollar en este aspecto


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